ZACATECAS.- Pese a los hechos violentos registrados recientemente en el municipio de Calera,el alcalde Ivanhoe Escobar Vázquez afirmó a medios de comunicación que el ambiente dentro de la localidad es tranquilo, “o al menos así lo percibe a la gente”.
Al ser cuestionado sobre el hecho más reciente donde una mujer embarazada fue ejecutada en una estética, el alcalde, con cara de extrañeza, aseguró que eso no le compete al municipio sino a la Policía Estatal o Federal y no le han informado nada.
Según testigos, Karen Ramos Gálvez, de 21 años, y con 8 meses de embarazo, iba a celebrar su baby shower, por lo que decidió acudir a la estética para arreglarse.
Minutos después de haber llegado, sujetos armados dispararon contra la estética en donde la joven recibió cinco impactos de bala; los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
“No tengo nada que decirle, son cosas que no le competen al municipio”, dio a conocer Escobar Vázquez además de asegurar que este tipo de eventos no “le pegan a la sociedad civil”, sino más bien se trata de otro tipo de hechos.
El alcalde de Calera informó que el municipio tiene 35 elementos policíacos, y de acuerdo a las recomendaciones de la ONU, deberían tener al menos 110, cifra que no se puede alcanzar por el alto costo.
Asimismo, refirió que 80 por ciento de los aspirantes a un cargo policíaco no aprueba los exámenes de confianza.