GENARO CODINA.- La mañana de este viernes, se registró el hallazgo de dos cuerpos descuartizados contenidos en dos bolsas, en la glorieta Centenario que se ubica a la entrada de la cabecera municipal de Genaro Codina.
Al lugar se dieron cita diversas corporaciones como Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano para establecer un cerco en la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos, así como las primeras pesquisas.
Al respecto, Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de justicia del estado señaló, que la dependencia a su cargo ya se realiza las indagatorias correspondientes. Aunque señaló que es prematuro afirmarlo, no descartó la intromisión del crímen organizado en este hecho.
También fue cuestionada por los diversos medios de comunicación sobre el atentado que sufrieron dos menores de edad en la colonia CTM de la capital zacatecana, donde una pareja de jóvenes fue atacada a balazos, donde una menor de 14 años perdió la vida, y otro joven resultada herido.
La abogada del estado invocó a la nueva Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas, por la cual se reservó la información del caso, así como también el estado de salud que guarda el joven que sobrevivió a este ataque, señalando solamente que la menor murió producto de dos impactos de bala recibidos en este hecho.