ZACATECAS.- El Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, informó que para el uso lúdico de la marihuana es indispensable que se establezca la reglamentación necesaria.
Lo anterior luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) diera paso al amparo establecido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el uso lúdico de la marihuana.
Recordó que el uso lúdico de la marihuana solo podrá ser de 160 gramos y deberá ser consumida en las viviendas de los consumidores.
Durante la inauguración de la campaña Zacatecas Ciudad Modelo, el comisionado nacional se refirió a la posibilidad de generar nuevos mecanismos no sólo para medir el nivel de consumo de alcohol, sino también de la marihuana. En este sentido de refirió a la urgente necesidad de crear “marihuanometros” e implementarlos en los puntos de revisión o junto el alcoholímetro.
Cabe recordar que según el amparo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia el 4 de noviembre, se podrá hacer uso de la marihuana con fines lúdicos y recreativos.





























