ZACATECAS.- Cerca de setecientos maestros que componen el cuerpo docente de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) se manifestaron afuera de la casa del gobernador Miguel Alonso, para exigir la realización del pago de adeudos que mantiene la administración central, que corresponden al aguinaldo y otros beneficios.
Pese a que el fin de semana establecieron una línea de negociación con el secretario general de gobierno Jaime Santoyo Castro, quien se comprometió a revisar la situación, al no recibir pago alguno este lunes, realizaron aúna asamblea por la tarde donde decidieron manifestarse directamente en la casa del mandatario estatal.
En el lugar, acudieron directamente el secretario de Finanzas Fernando Soto Acosta y el Secretario de gobierno estatal, quienes negociaron con los manifestantes y acordaron que el pago de los adeudos se realizaría a primera hora de este martes. Sin embargo los manifestantes no convencidos del compromiso de las autoridades, decidieron pasar la noche afuera de la casa del mandatario, donde dijeron permanecerían hasta recibir el pago.