Concluye el Programa “Jóvenes e Riesgo” a través del cual 50 jóvenes en situación de riesgo participaron de pláticas de concientización, así como involucramiento con la comunidad a través de diversas acciones de beneficio general.
En la clausura de este programa que se del Programa de Prevención al Delito, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó incentivos económicos a los participantes y externó su gusto por los buenos resultados obtenidos con la gran mayoría de los participantes.
“Esperamos que estos recursos que hoy se les entregaron, producto de su esfuerzo, fructifique para su propio desarrollo” aseguró el alcalde Luévano Ruíz en su mensaje a los jóvenes.
Durante un periodo de 10 meses recibieron pláticas, además ayudaron a la limpieza de áreas públicas, así como la pintura de algunos edificios del lugar, por ello el Presidente Municipal les comentó que “el objetivo es que hagan suyos los espacios y conozcan el esfuerzo que se hace en su conservación y mantenimiento, porque estos lugares son para que nos involucremos todos los vecinos y las familias”.
La inversión realizada fue cercana a los 2 millones de pesos destinados para incentivos económicos a los participantes, material, herramientas de trabajo y encuestas de medición de impacto.
El objetivo fue la prevención de conductas antisociales en jóvenes entre 15 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan en situación de pandilla, con acciones deportivas y culturales, así como actividades a favor de la comunidad.