ZACATECAS.- Mientras que el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván daba a conocer a medios de comunicación su demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador del estado por enriquecimiento ilícito, en el Congreso del Estado los diputados del Partido Revolucionario Institucional “defendían” a Miguel Alonso Reyes y aseguraban que dichas acciones en su contra son en venganza por no favorecer intereses políticos.
En tribuna, el diputado Cliserio del Real Hernández aseguró que la demanda contra el gobernador es un hecho de desesperación por los tiempos electorales y lo único que genera es violencia, lastiman, llevan una serie de injurias que hieren a familias enteras.
Además, en la tribuna del Congreso del Estado el diputado repudió las agresiones y las persecusiones de las que han sido objeto algunas candidatas priistas en distintos municipios.
Por su parte, el diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado aseguró que esta demanda es “una pifia”, trampa del diputado Cuauhtémoc Calderón quien al no encontrar eco en sus ambiciones de ser candidato por la alianza PRI-PVEM-Panal y por tener diferencias con el gobernador busca la forma de “embarrar” a otros diputados que no apoyan esa denuncia y se usaron sus nombres para firmarla, tal fue el caso de César Deras y Gilberto Zamora.
Por lo que reprobó este tipo de acciones que calificó como dolosas ya que a su consideración “atacan el priista más connotado del estado para con ello subir a su candidato”.
El diputado Rafael Gutiérrez hizo un llamado a los diputados a no permitir que los “delincuentes en la política” se apropien de este proceso electoral, de los cuales ya conocen su modus operandi. Asimismo alertó a la población de que aquéllos que que acumulan siglos viviendo del erario público no sean las figuras que orienten los esfuerzos de los próximos comicios.
Aseguró que el gobernador del estado “debe estar tranquilo” porque este tipo de denuncias son el resultado de “no superar el hecho de que el gobernador juega en las grandes ligas y que tiene un futuro muy prometedor en la política y es un zacatecano muy valioso y lo único que les queda a algunos es tratar de calumniar”.
Señaló que “ese lenguaje es de los perdedores y es el preludio de una derrota. y estas declaraciones tan solo son vulgares mentiras”.
Por otro lado, el diputado perredista Antonio Arias Hernández repartió despensas a sus compañeros de la bancada del PRI luego de que el fin de semana se denunciara el hallazgo de un camión con este tipo de apoyos en Villa de Cos.
En entrevista, Arias Hernández informó que lo hizo de manera simbólica: “es una forma de mostrarles lo que siente la sociedad cada que recibe una de éstas”.
Dicho acto provocó la molestia del diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado quien salió a buscar a los medios de comunicación para denunciar al legislador perredista, a quien por cierto le regresaron las despensas y las pusieron junto a su curul en la sede del Poder Legislativo.