ZACATECAS.- El viaje inició justo a las 9:08 de la mañana, cuatro minutos después de solicitar el servicio de Uber en la zona conurbada.
Alan, el chofer, un joven de 24 años con actitud agradable y quien se desempeña como auxiliar administrativo por la tardes, nos dio la bienvenida y ofreció agua para las pasajeras.
“Todo comenzó porque andaba buscando trabajo”, comenzó a narrar Alan ante las múltiples interrogantes de las usuarias que, por primera vez en Zacatecas, tomaban un Uber para probar el servicio.
Alan, después de usar Uber en la Ciudad de México, se enteró por las redes sociales del reclutamiento de socios en el mes de julio del presente año; dos meses después ofrece el servicio en un carro que aseguró es propiedad del socio y tan solo recibirá una compensación semanal fija.
La aplicación gratuita de Uber mostró la distancia y tiempo recorridos, así como la tarifa al final del viaje que fue de 40 pesos como destino al Centro Histórico, 10 pesos menos que la tarifa ofrecida por los taxis de Zacatecas y Guadalupe.
El chofer, de manera respetuosa, dio a conocer que recibió capacitación en manejo y trato al usuario y dijo estar confiado en que el servicio será de gran aceptación entre la población, ya que Uber ofrece precios más accesibles y mejor servicio.
Todo esto pese a la oposición de algunos concesionarios, la negativa del gobernador Miguel Alonso Reyes y tras la afirmación del titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez, de que era una competencia desleal y era un servicio ilegal por ofrecer un pago a cambio de un servicio.