ZACATECAS.- Comerciantes y proveedores de servicios del Centro Histórico de la capital zacatecana, participaron en un desfile con motivo del Día de Muertos, con el objetivo de fomentar el consumo e incrementar las ventas.
Precisamente los comerciantes de esta zona, espectadores no voluntarios del desfile, hablaron de la derrama económica que derivada del día de muertos y los eventos que se realizan en la zona.
Aunque la opinión generalizada muestra que la fecha y la celebración, no sólo del día de muertos, sino también del “Halloween” por sí misma es la que beneficia las ventas, y este tipo de eventos es un buen catalizador, comerciantes reconocen que sus productos se venden principalmente sólo entre personas que ya lo conocen, por lo que les son indiferentes los eventos que puedan realizarse en la zona.
Entre opiniones encontradas de comerciantes que de forma optimista consideran que la afluencia en la cantidad de personas aumenta y ello puede conllevar a que la derrama económica sea mayor, comerciantes dedicados a la venta de artículos directamente relacionados con la festividad, aseguraron que “la venta es buena, pero no como en otros años”.