ZACATECAS.- Ante el drástico incremento de delitos de violencia en contra de mujeres en Zacatecas, el procurador general de justicia del estado Francisco Murillo Ruiseco refirió que el Sistema Nacional para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres es la instancia encargada de acordar sobre la procedencia de emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad
Agregó que es el propio sistema, en su caso, la que transmite lo anterior a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que sea dicha instancia del Gobierno de la República la encargada de emitirla y notificársela al titular del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, también refirió que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en su Artículo 22, precisa que la Alerta de Violencia de Género es el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

























