Cinco personas que viajaban a bordo de una avioneta murieron este martes a estrellarse el aparato contra un centro comercial cerca de Melbourne, indicaron las autoridades.
La avioneta Beechcraft cayó sobre el centro comercial vecino al aeropuerto de Essendon antes del horario de apertura de las tiendas.
“Había cinco personas a bordo y al parecer ninguna ha sobrevivido al impacto”, dijo el comisionado adjunto de policía Stephen Leane.
El aparato había despegado de Essendon, al norte de Melbourne, con destino a la isla King, a una hora de viaje más al sur.
Imágenes de televisión mostraron los restos calcinados de la avioneta y los importantes daños materiales provocados en el centro comercial y edificios aledaños.
Una espesa columna de humo negro se elevaba desde el lugar del siniestro.
Un conductor de taxi relató el accidente a la radio ABC. “Ví el avión cuando chocó contra el edificio, se produjo una enorme bola de fuego”, declaró el hombre, Jason.
“Sentí el calor a través de la ventana del taxi y después una rueda, que parecía ser una rueda de avión, rebotó en la carretera y pegó contra el taxi”, agregó.
Se desconocían en lo inmediato las causas exactas del accidente. El jefe de policía del Estado de Victoria, Mick Frewen, declaró que la principal hipótesis de los investigadores era “un problema en el motor”.
La autopista adyacente al aeropuerto fue cerrada para permitir retirar los restos del aparato.