ZACATECAS. La demolición del rastro municipal no es un hecho, sino que se está revisando el proyecto, sin embargo, no es una decisión tomada, informó Judit Guerrero López, presidenta del municipio de Zacatecas.
Luego de que usuarios del Rastro Municipal de la capital expresaran su inconformidad por la desaparición del mismo en el ayuntamiento, Guerrero López afirmó que no habrá imposición de retirar el establecimiento de matanza de animales, sino un planteamiento, que busca beneficios para todos; donde se ofertó su reubicación en el rastro de Fresnillo, que es más amplio, y que al ser federal, tiene mayor certificación de calidad en sus productos.
Comentó que el rastro municipal esta subutilizado, además de que su ubicación ya no es adecuada, debido al crecimiento de colonias y tiendas comerciales a sus lados, que pudiera resultar insalubre para el entorno.
“Tiene resistencia, sin embargo, no hay ninguna imposición, sino animo de apoyar en su actividad laboral a los trabajadores, donde inclusive dijo, de no llegar a un acuerdo no se realizará la obra”.
Destacó que de matar su ganado en el rastro del Fresnillo, se verían beneficiados por algunos estímulos en precios y transporte, además de que se les cobrarían la mitad de lo que gastan en el rastro de Zacatecas.
Instalaciones nuevas en la Capital
Con respecto a la posibilidad de crear otras instalaciones, para reubicar en otro espacio el rastro, la munícipe de la capital, mencionó que actualmente no se cuenta con el recurso para crear otra obra, además de no tener la seguridad de si valdría la pena o no, hacer esta inversión, dado que es un rastro subutilizado, con poco personal, que muy probablemente no resultaría tan productivo para su financiamiento.