GUADALUPE. Las familias desalojadas de la colonia Ampliación Mina, en el municipio de Guadalupe, podrán ser favorecidos con el apoyo del ayuntamiento de Guadalupe para ser reubicados, siempre y cuando acrediten que vivían en las casas que fueron destruidas, aseguró el alcalde Enrique Flores.
Este lunes, los afectados, encabezados por el ex alcalde, Samuel Herrera, se reunieron con autoridades municipales para lograr acuerdos y logar que se les ceda un terreno para tener un patrimonio.
Flores Mendoza, afirmó que se comprobó que no había gente viviendo en las casas demolidas y adelantó que en los 800 metros en disputa se pretende realizar algún proyecto para beneficio de más de 250 familias que vivien en las inmediaciones.
Ante estas afirmaciones, el abogado de los afectados, Alejandro Blanco Ochoa, manifestó su sorpresa por lo radical de la acción emprendida por el municipio y pidió que se negocie con las familias afectadas y se reconsidere dejarlos sin vivienda, pues los afectados son de escasos recursos y no tienen dónde vivir.
Por su parte el ex presidente municipal, Samuel Herrera insistió en que el tema se ha politizado.