Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, los bienes inmuebles y el entorno, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil y su personal, revisó establecimientos comerciales, así como empresas privadas y del sector público.
Juan Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, dijo que la revisión es realizada por personal especializado del Departamento de Capacitación y para ello se elabora un plan de trabajo que permite la verificación en materia de Protección Civil.
Lo anterior también incluye una estrecha comunicación con tiendas departamentales y de autoservicio, ya que deben contar con medidas de seguridad, que son supervisadas de manera continua.
Explicó que, de acuerdo con el procedimiento, se solicita el programa interno de protección civil a las y los jefes de prevención y riesgo de las tiendas, mismo que es evaluado; posteriormente, proceden a la inspección física de los inmuebles.
Asimismo, verifican la existencia de señalética, salidas de emergencia y equipamiento de control de incendios, así como la existencia de un punto de reunión.
Finalmente, revisan que cuenten con un análisis de riesgo, sistema eléctrico y gas en óptimas condiciones y que lo estructural esté avalado con un dictamen de un experto en la materia.