Luego de que Osorio Chong hiciera pública su renuncia a la Secretaría de Gobernación, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio a conocer otros movimientos en el gabinete.
En un mensaje dirigido a los medios de comunicación desde la residencia oficial de “Los Pinos”, dio a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña luego de que presentara su renuncia Luis Enrique Miranda.
Así mismo, al frente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ejecutivo federal nombró a Roberto Campa Cifrián quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.
El mandatario les expresó su gratitud por haber aceptado la responsabilidad de cada cargo y los conminó a redoblar esfuerzos en la recta final de este sexenio.
Al nuevo titular de la SEGOB le pidió dar un énfasis especial fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, así como redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad sobre todo en los municipios que muestran mayores índices delictivos.
Peña Nieto apuntó que la Secretaría de Desarrollo Social deberá consolidar una política social de Estado con programas transparentes y eficientes que reconozcan los derechos de cada mexicano a alcanzar su desarrollo y bienestar.
A Campa Ciprián le marcó como prioridad mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos, continuar con el esfuerzo de la formalización del empleo y la recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos