ZACATECAS. La asamblea general del Partido de la Revolución Democratica (PRD) pretendía hacer el cambio de la dirigencia estatal del Comité Ejecutivo, sin embargo luego de una calurosa pelea física y verbal entre militantes, Arturo Ortíz Mendez sigue al mando del partido en Zacatecas.
Luego de que las instalaciones de dicho partido fueran bloqueadas por elementos de seguridad, militantes a favor del cambio de dirigente instalaron una sede alterna en el hotel spa Hacienda Baruck donde comenzaron a recolectar identificaciones oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al lugar arribaron simpatizantes de la actual dirigencia estatal y allí comenzó la disputa, dentro de las agresiones verbales destacó la que dijo la ex diputada local María Guadalupe Hernández ““Fuera las marimachas que dicen que representa a las mujeres” a la actual legisladora por el PRD, María Elena Ortega Cortés.
Rafael Flores Mendoza llegó al lugar sin querer dar declaraciones y evitó a la prensa, mientras que Arturo Ortíz Méndez se quedo fuera del hotel y quien declaro que su permanencia como dirigente estatal se debe a que “el órgano Electoral ha valorado que no existen condiciones de llevar acabo el desahogo del consejo al que se estaba convocando” e indicó que cuando termine el proceso electoral 2018 se llevara acabo el cambio de dirigencia.
Señaló que hay eventos nacionales más importantes dentro del partido que el cambio de dirigencia en Zacatecas, y marcó de importante el que los militantes y dirigentes mantengan la compostura y se apeguen al marco de la ley para no afectar la recién anunciada alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).