ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández dio a conocer que se reunió con la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cubrir pagos pendientes con los sindicatos de la institución educativa.
Guzmán Fernández buscó generar una bolsa para pago único de prestaciones, otra para retiro voluntario y otras más que puedan cubrir los pagos pendientes con el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) y Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz).
Uno de los puntos importantes que expresó el rector es que “Por los servicios y matricula hay posibilidad un reconocimiento de horas” que genere una bolsa que puede comenzar con 40 o 50 millones de pesos (mdp).
En otro orden de ideas, el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández aseguró que buscará crear una mesa de análisis con los rectores de las universidades de Michoacán, Nayarit , Morelos, Oaxaca, chihuahua para analizar la educación publica en el contexto de los 50 años de autonomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).