ZACATECAS. Rafael Rodríguez Espino, líder sindical del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) informó que según resultados de la asamblea llevada por el grupo sindical, por unanimidad desistieron el emplazamiento a huelga.
La decisión fue tomada luego de que rectoría les ofreciera un pago de 3 millones de pesos (mdp) en diferentes rubros como jubilación, servicio medico complementario, etc, además de aceptar el incremento que se otorgó a nivel nacional del 3.4 por ciento directo a salario y 0.495 por ciento en prestaciones no ligadas.
El líder del Stuaz dijo que el monto total de de la UAZ por reconocimiento de antigüedades y nivelas son 5 millones de pesos, aseguró que debido a la jubilación por medio del ISSSTE, a lo que la rectoría tendrá que abonar una mínima parte de ello.
Rodríguez Espino agregó que “La gente esta consciente que es difícil meter a la universidad en un conflicto de huelga” por lo cual buscaron una solución que no complicará ni pusiera en riesgo tanto al sindicato como la máxima casa de estudios.