Por su trayectoria como docente universitario con un marcado espíritu de entrega, profesionalismo y compromiso estudiantil, el día de hoy se rindió un homenaje a Francisco Abelardo Flores Alfaro, quien con 42 años de servicio se retira de la vida académica universitaria.
En el evento donde se le hizo entrega de reconocimientos por parte de la rectoría a manos del rector, Antonio Guzmán Fernández, el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) representado por el secretario general, Pedro Martínez Arteaga y de la Unidad Académica Preparatoria entregado por la directora, Mirna del Rocío Garza Ramírez.
En el homenaje que tuvo lugar en el salón audiovisual del Programa 1 de la Unidad Académica Preparatoria estuvo presente el rector Antonio Guzmán Fernández, quien destacó su labor como docente, ya que aportó sus conocimientos de manera generosa a la formación de miles de jóvenes zacatecanos.
Luego de recibir sus reconocimientos, Francisco Abelardo Flores Alfaro se dijo agradecido con la UAZ a la consideró como su casa; recordó que fue en el año de 1973 cuando ingresó como alumno de la Preparatoria, “me tocó buen tiempo en una universidad joven con cinco años, sobretodo esos grandes maestros que recuerdo y que crearon conciencia social”.
Consideró que la institución le ha dado tanto que se siente en deuda con ella, en donde tuvo la oportunidad de conocer a grandes líderes como Jesús Pérez Cuevas. Agradeció a sus compañeros de los cuales dijo aprendió mucho al igual que de sus alumnos.