ZACATECAS. El director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la (UAZ), Vicente Ortega Cisneros, aseguró que el modelo académico de esta unidad se encuentra agotado. “Creemos que es necesario como todo, renovarnos pues ahorita hay muchas debilidades en el plan de estudio el cual forma parte del modelo UAZ Siglo XXI”, aseveró.
Sin embargo dijo, esto no quiere decir que se esté fuera de la jugada, pues el rector de la máxima casa de estudios Antonio Guzmán Fernández, acaba de anunciar una reforma académica en la que ya se trabaja.
Ortega Cisneros, agregó que esto ayudará a fortalecer aún más el plan de estudios con el que se cuenta ahorita, el cual aseguró sigue siendo de calidad solo falta que se refuerce.
Ante este panorama dijo hacen falta integrar nuevas materias tales como bioetica, la cual dijo “se ha pedido un poco”, cuidados paleativos y la materia de conceptos médicos con la tecnología, las cuales ya se está pidiendo en la Secretaría de Salud que se integren a las carreras de medicina y ciencias de la salud.