ZACATECAS. El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomó las instalaciones de la torre de Rectoría del Campus Siglo XXI de la máxima casa de estudios, en demanda al cumplimiento de los acuerdos derivados de la conjura del último emplazamiento a huelga.
A través de un comunicado, el sindicato informó que, al cumplirse dos meses del conjuramiento del emplazamiento a huelga mediante la firma de un convenio entre el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y la autoridad universitaria, muchos de los puntos contenidos en este documento aún permanecen sin respuesta.
El documento señala que lo más preocupante es la indiferencia y la ausencia de respuestas por parte de la Administración Central de la UAZ a las solicitudes que les hacen los integrantes del Comité Ejecutivo del SPAUAZ, no únicamente acerca de los puntos del documento mencionado, sino a otros problemas que requieren urgente atención.
Ante esta situación, nos hemos visto obligados a tomar las instalaciones de la Torre de Rectoría en el Campus UAZ Siglo XXI para exigir de manera enérgica a la Administración:
1. La entrega de la totalidad de las cargas de trabajo agosto-diciembre de 2018 por parte de las direcciones y de la Coordinación de Recursos Humanos, puesto que pasó el 10 de marzo, fecha establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo como límite para subirlas a la página del Sistema de Información Admisión Adscripción y Promoción.
2. Que se dé trámite a la validación de la firma del titular de Recursos Humanos ante el ISSSTE, pues la ausencia de esta figura impide que los agremiados realicen sus trámites ante este último organismo.
3. Que se aclare la alteración de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ y se enmienden estas alteraciones, tal como se acordó en las reuniones del Comité de Huelga.
Nuestra voluntad para al diálogo con las autoridades universitarias ha estado siempre abierta, por lo que exigimos esa misma disposición de parte de los integrantes de la Administración Central.
El documento concluye señalando que, a los 3500 docentes de la UAZ les reiteramos nuestro compromiso de proteger y hacer valer nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.