El pasado martes, trabajadores pertenecientes al pretendido Sindicato de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), liderados por Alejandro Rivera Nieto, agradecieron al presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, el haber reinstalado a 10 trabajadores del ayuntamiento. Ante esto, el alcalde dijo desconocer tales afirmaciones, sin embargo, reconoció que se renovó el contrato de algunos empleados.
“No se ha reinstalado a nadie, hay que ser certeros con la información, no se donde se ande manejando, la verdad es que se terminó una relación civil y ya no se renovó, y otros casos que se evaluaron, se deicidio se renovar el contrato civil” dijo el alcalde.
En este sentido reconoció que en total no se ha renovado el contrato de 300 entes quienes firmaron contratos con la administración pasada de Enrique Flores Mendoza, incluyendo trabajadores, restaurantes, agencias de viaje, etc.
“Alrededor de 300 entes con los que se tenia una relación civil, contratos con medios, papelería, restaurantes, agencias de viaje, hoteles, todo eso no se ha renovado son materia civil y se va a continuar en ese sentido“ finalizó el alcalde.
Medalla a Maradona
Ante las fuertes criticas que el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez Padilla sufrió por haberle otorgado una medalla al ex jugador de futbol profesional argentino, Diego Armando Maradona, donde se especulaba que habría costado cerca de 50 mil pesos, que habían sido otorgados por el municipio. El alcalde de Guadalupe se defendió y aclaró que tal presente fue comprado con su tarjeta de crédito y cuyo costo fue de 3 mil 200 pesos.
“Fue pagado con mi tarjeta de crédito, fueron 3 mil 200 pesos. Gaby Dorado es una artesana guadalupense muy buena”(…) “Le dije a Maradona, para que conozcas Guadalupe, con tu familia y amigos, este crucifijo lo compre en el Centro Platero, para que difundan y compren la mejor plata del mundo” se defendió Julio César Chávez Padilla.
Dijo que debido a su relación con jugadores profesionales se pudo dar el encuentro, donde el alcalde aprovecho para invitar a Maradona visitar Guadalupe junto a su familia. A decir de Chávez Padilla, se trata de una estrategia donde el municipio sea reconocido a nivel internacional.