El presidente Andrés Manuel López Obrador, que este martes 11 de diciembre se reunirá en Morelos con damnificados de los sismos de septiembre del 2017, resaltó que aun queda toda la flotilla del Ejército y de la Marina completa: los helicópteros, aviones, para la carga de víveres, para la aplicación del Plan DN-III. Todo eso se mantiene.
“Lo que no van a haber son aviones para funcionarios, helicópteros para funcionarios”, además del avión presidencial que ya está en California para su venta.
Incluso, agregó López Obrador este lunes ante medios de comunicación, “estamos pensando que los helicópteros que se compraron para funcionarios, seis nuevos helicópteros para la presidencia, para el Estado Mayor Presidencial, estamos viendo también venderlos, como el avión presidencial, o trasladarlos a PEMEX, donde se están rentando helicópteros; o a la Comisión Federal de Electricidad, que se requieren, o al Ejército, o a la Marina; o convertirlos en ambulancias para el traslado de enfermos. Entonces, estamos en ese plan”.