“Las afirmaciones del Secretario de Seguridad Pública son ilegales y violan tratados internacionales de derechos humanos”, aseguró Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, luego de que Ismael Camberos Hernández asegurara que el reo que escapó en días pasados del un centro penal en Fresnillo, tiene dos hermanas laborando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Descartó la posibilidad de que las mujeres policías sean removidas de su cargo, por lo que seguirán realizando sus actividades normales.
Chávez Padilla aseguró que no existe una falta de coordinación entre autoridades estatales y del municipio, tal como lo dijera el secretario de Seguridad Pública, ya que según dijo “siempre ha existido la disposición de su administración para llevar acciones coordinadas”.
Por ello, el alcalde de Guadalupe aseveró que el municipio se encuentra en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, prueba de ello es la reciente firma del convenio para que la Policía Metropolitana continúe realizando recorridos y operativos en el municipio.
Julio César Chávez desmintió que el actual encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Efraín Acevedo Ibarra, haya presentado su denuncia, situación que Camberos Hernández dijo desconocer, pero aseguró a los medios de comunicación que el municipio de Guadalupe tiene poca o nula coordinación con la corporación estatal.