El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Juan Mendoza Maldonado, adelantó que procederá de forma legal en contra del Secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro, luego del enfrentamiento a gritos e insultos que protagonizó con el funcionario estatal, durante el análisis del presupuesto para 2019 en la LXIII Legislatura del Estado.
“Estaremos presentando obviamente la denuncia penal por enriquecimiento ilícito, estaremos pidiendo la pericial respectiva para confirmar si ese perfil económico que tiene corresponde a su ingreso, puesto que el Secretario cuenta con propiedades en Paraíso Caxcan, casa en Bernardez, un edificio de más de 20 departamentos, gasolineras entre otros”, aseguró el legislador.
El diputado sentenció que el gasto en Zacatecas ha sido discrecional, opaco y unilateral. Acusó a Miranda de ser el encargado de mantener en ese manejo en el sexenio tanto de Amalia García y ahora en el quinquenio de Alejandro Tello.
Comentó que en el 2018 se presupuestaron recursos por al rededor de 30 millones y al final en la estimación del cierre se ejecutan 42 millones. “Hay 12 millones de pesos discrecionales que este funcionario maneja a su antojo.”
Dijo que lo que verdaderamente le molestó al Secretario de Finanzas fue “que lo hayamos dejado al descubierto”
Aseveró que Miranda se encuentra confabulado con el subsecretario de Ingreso Ricardo Olivares y el titular de informática, Filiberto Rivera, vendiendo la idea de mejorar la recaudación desde un despacho obteniendo honorarios de 25 millones de pesos, sin ver resultados en la recaudación.