El ayuntamiento de Guadalupe donó un terreno de 4 mil metros cuadrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una unidad de medicina familiar. Esta unidad favorecerá a más de 30 mil derechohabientes de de Villas de Guadalupe, Villafontana y Las Quintas, así lo comunicó el presidente de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, con una inversión de 40 millones de pesos.
Esta mañana el alcalde de Guadalupe entregó las escrituras de dicho terreno a las manos del delegado del IMSS Manuel Cavazos Melo en el terreno donde se construirá dicho hospital.
En esta unidad se estima contar con seis consultorios, con el fin de satisfacer las necesidades reales de los guadalupenses.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas Manuel Cavazos Melo comentó que este proyecto ya está inscrito en la cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tener el acceso a los fondos para la construcción así que una vez que el Consejo del organismo federal autorice la construcción de la clínica, de inmediato se iniciará con los procesos de licitación y gestión de recursos.