La mañana de este domingo, Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino, ciudadanos y colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas cumplieron con el basura challenge, un reto viral en pro del ambiente, mediante el cual limpiaron y dignificaron la avenida Ferrocarril de la colonia Francisco E. García, mejor conocida como El Ete.
El trashtag challenge o basura challenge consiste en tomarse una fotografía en medio de un lugar lleno de basura y otra después de haberlo limpiado, y publicar ambas.
Más de 150 personas y familias enteras de diferentes colonias participaron en la limpieza de al área de las vías del tren en El Ete, que también fue dignificada al pintarse las paredes rayadas por grafitis, guarniciones y el puente peatonal del lugar, que contará con una lámpara, atendiendo a las demandas de la ciudadanía.
Mejía Haro retó a los alcaldes de otros municipios a ejecutar el basura challenge: “les quiero pasar ahora este reto a mis homólogos, los presidentes municipales de Zacatecas, para que, en coordinación con los ciudadanos, puedan rescatar espacios públicos y volverlos más seguros”.
Antes de acudir a El Ete, el funcionario llevó a cabo las ya tradicionales Jornadas voluntarias de limpieza en la colonia Benito Juárez, la 12 en lo que va de su administración, y donde, de la mano de sus habitantes, dignificó el área verde de dicho polígono.