En entrevista exclusiva para Pórtico Online, la diputada Gabriela Pinedo Morales informó los acuerdos a los que se llegó en una mesa de trabajo entre ella y los diputados Alma Dávila, Eduardo Rodríguez, José Juan Mendoza y Felipe de Jesús Delgado, del Congreso local, con algunos asistentes a la marcha de universitarios que exigían paz y seguridad, entre los que se encontraban tanto alumnos como docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
“Una de las solicitudes, y que se suma a la exigencia de toda la ciudadanía, es a llamar a comparecer tanto al fiscal general (Francisco José Murillo Ruiseco) como al secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (Ismael Camberos Hernández) en cuanto a lo que tiene que ver con los hechos ocurridos ayer”.
“Y nos piden también incluir el caso de la también universitaria Cinthia Nayeli (quien fuera estudiante del Programa 1 de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ), de quien se cumple ya un año de que fuera también privada de la vida y que hasta ahora parece no haber resultados de este caso”.
Asimismo, los integrantes de este contingente pedían que el rector (Antonio Guzmán Fernández) estuviera presente; ellos apelaban a la sensibilidad de él para que también pudiera dar respuesta en cuanto a los protocolos internos de la universidad, agregó la diputada.
También, añadió, establecer una mesa permanente de trabajo para generar una estrategia de seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios estatal, que contenga un poco la inseguridad.