Más de 100 pilotos participaron en el primer Campeonato de Motocross realizado en Jerez como parte del programa deportivo de la Feria de Primavera 2019.
Además de la representación de México, compitieron representantes de Colombia y el campeón español Joan Pau Segura en las distintas categorías.
En la pista Los Varones se disputo la tercera carrera del campeonato Zona Norte organizado por la Confederación Mexicana de Motociclismo, serial donde los pilotos dieron su mayor esfuerzo para obtener su pase a las competencias nacionales, por lo que las familias asistentes disfrutaron al máximo cada una de las carreras.
Las categorías participantes fueron 50cc MNX; 50cc MX; 65CC MNX; 65cc MX; 85cc MNX; 85cc MX; 85cc Open; 125cc (14-17); Femenil; Veteranos 30; Máster 40; N3; N2; MX2B; MX2 y MX1.
La pista donde se realizó la competición es de mil 250 metros de largo, siete de ancho y cuenta con varios saltos con mesetas, curvas cerradas y espacios donde pueden desplazarse hasta los 60 kilómetros por hora.
El lugar estuvo en todo momento resguardado por elementos de la Policía Municipal de Jerez quienes mantuvieron el orden, así como de paramédicos de Protección Civil Municipal para responder de inmediato en caso de posibles contingencias.