Por sorpresa, a las cinco de la mañana, hora venezolana, de este martes, y un día antes de lo previsto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, inició la Operación Libertad con la que pretende terminar con la usurpación de Nicolás Maduro.
Militares venezolanos liberaron al opositor Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario, según han confirmado fuentes del equipo de Juan Guaidó.
“He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”, declaró López.
“Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar”, ha dicho el opositor. En el alzamiento en la base militar de La Carlota (Caracas) participan oficiales de aviación, guardias nacionales y una parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía.
López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se encuentra junto al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, informó el padre del ex alcalde de Caracas, de acuerdo con un despacho de la agencia Télam.
Guaidó se pronunció este martes desde la base aérea de La Carlota junto a Leopoldo López y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pidiendo a los militares que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro en la llamada “Operación Libertad”, reportó el diario El Nacional.
Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un video junto a Leopoldo López, en el que afirma que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”.
Vía Vanguardia