Un video muestra a Pedro Carrizales, el Mijis, diputado local de San Luis Potosí, mientras es confrontado por elementos de la policía de Aguascalientes, después de que presuntamente fuera parte de una riña en esa entidad.
En la grabación se puede escuchar a la mujer que graba al legislador mientras lo cuestiona sobre por qué va a la entidad a hacer “desmadre”.
“Que se vaya a la chingada, allá a su ranchito donde vive, pinche hijo de la jodida”, dijo la ciudadana.
Posteriormente, las autoridades descubren que uno de los acompañantes del diputado trae un arma y le preguntan si saben que no deben andar armados.
Otra grabación muestra al diputado local enfrentando a un ciudadano que lo grababa. El Mijis le reclama y lo acusa de estar vigilándolo.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó, de acuerdo con Reforma, que se detuvo a Carrizales y otras 9 personas; sin embargo, el Mijis, salió libre al contar con fuero por ser diputado de San Luis Potosí.
Por su parte, el legislador aseguró que el problema fue por la portación de armas y explicó que en cuanto se identificaron como tal, se terminó el problema.
Narra su versión
Horas más tarde, el diputado local explicó su versión de los hechos a través de Twitter.
Relató que acudió a Aguascalientes, donde se eligen 11 ayuntamientos este 2 de junio, como observador ciudadano del proceso electoral.
“Denuncié personalmente la compra de votos, al hacerlo fuimos agredidos por un grupo de choque y luego detenidos”, contó Carrizales, quien anexó un video del momento en que ocurrió tanto la agresión como la detención.