Antonio Aceves Sánchez, alcalde de Jerez, se reunió con el gobernador Alejandro Tello para plantear asuntos prioritarios a favor de la sociedad jerezana, entre ellos la solución al relleno sanitario del municipio.
El alcalde explicó que actualmente en Jerez uno de los temas más urgentes es el de la basura, ya que por día se generan al menos 55 toneladas y el espacio se ha vuelto insuficiente.
“Tenemos un proyecto completo para garantizar el bienestar a la ciudadanía. Nuestro relleno sanitario está casi lleno y solo le quedan de 10 a 12 meses de vida, es por ello la urgencia de solucionar este tema”, con lo que manifestó la necesidad de clausurarlo y buscar nuevas opciones.
En este tenor indicó que ya se cuenta con un predio de cuatro hectáreas donde podría situarse el nuevo basurero.
Luego de escuchar las peticiones del alcalde, el mandatario estatal mostró interés en los planteamientos y se comprometió a colaborar en ellos para mejorar la calidad de vida de las familias.
En la reunión sostenida en Palacio de Gobierno, Aceves Sánchez abordó temas como la reubicación de las ladrilleras, la conclusión del reencarpetado de la carretera a la comunidad de El Cargadero, el proyecto del canal y desazolve del río Grande, así como la conclusión de diversas obras en la municipalidad.