TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. En gira de trabajo, el gobernador, Alejandro Tello, puso en marcha una de las obras más importantes de la región: el relleno sanitario tipo C, hasta ahora el de mayor vanguardia en el estado.
El mandatario aseguró que el relleno, el cual se realizó con una inversión de 24 millones 245 mil pesos, también es una de las acciones más importantes en el tema ecológico para Zacatecas, puesto que no será un tiradero de basura, sino un sitio donde habrá separación de residuos con tratamientos ecológicos que marcan una diferencia en el cuidado del medio ambiente.
El basurero de Tlaltenango tiene una extensión de 10 hectáreas, donde se generarán 18 toneladas de desechos por día, mediante un nuevo sistema de recolección de basura basado en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, lo cual tendrá múltiples beneficios.
El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, detalló que la obra, llevada a cabo de manera coordinada con el Municipio y los legisladores, tendrá una vida mínima de 40 años. Este relleno sanitario se coloca entre los 20 mejores del país.
En Tlaltenango, Tello también entregó la rehabilitación de escuelas, mejoras carreteras, así como apoyos para el campo, como maquinaria pesada y semillas.