Debido a una falla en el servicio de energía eléctrica se detuvo la extracción de agua en los pozos del sistema Bañuelos-San Ramón de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), que abastece parte del municipio de Guadalupe.
A través de un comunicado, la dependencia informó que debido a dicha falla, el domingo quedaron sin servicio: La Condesa, Bonito Pueblo, Villas Marianas, Villas Fontana 1, 2 y 3, América, Villa San Fermín, Camino Real, Campo Real, Monte Bello, Antorcha y otras colonias aledañas, mismas que recibirán agua el martes, conforme a su rol.
Este lunes, por la mañana, quedaron sin servicio: Villas del Sol, privada San Ramón y Tonatiuh, entre otras colonias, a las que les corresponderá abasto el miércoles; el domingo correspondía el abasto al Centro de Guadalupe, área que lo recibirá la noche de hoy.
Según el comunicado, la dependencia registró la falla a las 19:00 horas del domingo, luego de la tormenta registrada en dicho municipio. JIAPAZ notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizó la reparación hasta la tarde del lunes.
También falló la electricidad en los sistemas Noreste y Sureste de Guadalupe, en donde el daño fue menor, pues solo hubo caída de cuchillas de la CFE; aunque se pudo restablecer el servicio unas cuantas horas más tarde, causó retrasos en los horarios de suministro para Villas de Guadalupe y La Comarca.