La tarde de este lunes en pleno centro del municipio de Guadalupe, en concreto a una cuadra de la iglesia de piedra, sujetos armados agredieron a balazos a un hombre y quemaron su camioneta, en el ataque directo, una mujer que vivía casi enfrente y que se asomó a ver lo que sucedía perdió la vida a consecuencia de una bala perdida, mientras que un menor de 10 años también resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron en la calle Del Rebote aproximadamente a las 5:20 de la tarde, de los agresores se sabe que huyeron inmediatamente después de prender fuego a una camioneta Ford Edge color negra en la que estaba un hombre de 38 años que murió al instante después de recibir impactos de bala.
Vecinos y familiares, tras escuchar el estruendo de las balas, dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias, paramédicos y autoridades policíacas entre estas la Guardia Nacional se movilizaron al lugar de los hechos y lograron encontrar con vida a un niño de 10 años, el cual fue trasladado al hospital más cercano para ser atendido, trascendió que el menor se encuentra fuera de peligro.
Los familiares de las víctimas entraron en una crisis nerviosa, y la calle tuvo que ser acordonada para permitir a los peritos y elementos de la policía investigadora hacer su trabajo.
Acerca de los agresores, vecinos declararon que eran al menos dos hombres a pie quienes cometieron el ataque armado y huyeron, por lo que las autoridades, montaron un operativo por tierra y aire, sin resultados favorables.