El director de Concesiones, Inspección y Vigilancia de la Subsecretaria de Transporte Público, Aldo Delena Méndez informó que se han realizado 115 inspecciones en lo que va del año; de estas intervenciones han resultado 12 operadores de ruta suspendidos por diferentes motivos, las faltas más frecuentes han sido el maltrato al usuario, el no respetar el descuento a estudiantes y la invasión de las rutas.
Las intervenciones se han realizado en el centro de la ciudad, en las instalaciones del siglo XXI, el paradero de Megacable sobre el bulevar, Villas de Guadalupe y Soriana, ya que es en estos puntos donde se concentra un mayor número de estudiantes.
Las suspensiones a operadores del transporte público van de cinco hasta un mes dependiendo de la gravedad. Las rutas que han despertado más quejas entre los ciudadanos ha sido la ruta de Guadalupe, ruta siete, 11 y 16.
Respecto al tema de unidades de transporte en malas condiciones van al menos 80 unidades suspendidas, mismas que no pueden operar hasta que se presenten los camiones en buen estado para poder prestar el servicio.
Por ello Aldo Méndez, declaró que los pasajeros tienen varias opciones para realizar una denuncia: redes sociales, vía telefónica y de manera directa en la Subsecretaria.
“Este año hemos tenido un incremento creemos que considerable al momento de reportar”, aclaró que en la mayoría de los casos no se ha podido proceder en los reportes ya que los afectados no quieren dar un seguimiento a la acusación por falta de pruebas pues se necesita la ruta o el sitio, el número económico, hora y día; por lo que en este sentido sólo se da una advertencia a los operantes.