Pese al operativo de vigilancia implementado por las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes de la Feria Nacional de Zacatecas, ayer por la noche durante uno de los conciertos inaugurales de la máxima fiesta de los zacatecanos, se perpetraron dos asaltos uno de ellos presuntamente a mano armada y estos fueron al interior del Multiforo.
A través de las redes sociales de Pórtico Online, uno de nuestros seguidores denunció el hecho delictivo del que fue víctima, de acuerdo con Oscar Daniel hay un deficiente protocolo de seguridad para ingresar a uno de los recintos más concurridos del recinto ferial, como es el Multiforo, ya que durante el concierto del reconocido DJ Steve Aoki, Oscar Daniel fue “bolseado” y despojado de su celular.
Posteriormente se enteró de que su hermano, un joven de tan sólo 15 años, también había sido víctima de los amantes de lo ajeno, e incluso fue amenazado con un arma punzocortante y también lo despojaron de su teléfono móvil.
“Al preguntarle qué era lo que había sucedido, me dice me amenazaron con una navaja, al escuchar esas palabras se me vino el mundo abajo totalmente ya qué mi hermano había viajado desde Tlaltenango hasta la ciudad de Zacatecas para ir a un concierto family friendly“.
Oscar Daniel, asegura que, aunque su hermano solicitó la ayuda de elementos de seguridad, esto nada hicieron por auxiliar al joven “Es que nosotros no podemos hacer nada, ve a ministerio público y levanta una demanda” ¿Esperan que con una demanda podamos sentirnos seguros? e incluso denuncia que cuando le pidió a uno de los policías que le permitiera hacer una llamada para comunicarse con sus familiares, los uniformados le contestaron “No es que ya no tienen batería”.
Derivado de esta situación Oscar Daniel cuestiona a las autoridades sobre el modus operandi que están implementando para revisar a quienes ingresan a las instalaciones de la FENAZA, y en concreto al Multiforo pues, aunque se cuenta con detectores en los accesos, estos fueron inútiles ya que una persona logró ingresar con un arma punzocortante.
“A mí me quitaron algo material aprovechando los empujones de la multitud, pero a mi hermano lo amenazaron con una NAVAJA. ¿Qué sigue?” reclama el afectado.