El diputado José Guadalupe Correa, presentó la postura del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en torno al Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, donde calificó este tercer año como uno de contrastes, donde la ilusión efusiva por un cambio en nuestro país se ha ido diluyendo hasta encontrarnos con la seca realidad.
Lamentó que no haya recursos para las entidades federativas, mucho menos para los municipios. De aquel federalismo esperanzador solo queda el recuerdo de un discurso que ensalzaba a los de abajo y distribuía los recursos de mejor manera. Corrupción y transparencia la enfermedad a combatir.
Calificó a la inseguridad el tema más complejo y el que más nos duele, es un cáncer sin medicina que tratan con mejorales mediáticas como la ley Bonilla o el fiscal Veracruzano, no hay indulto o amnistía que quite el dolor de las familias víctimas de este flagelo.
Reprochó que hoy el escenario del país es centralismo con compras inducidas y ajustadas. La economía tan débil y enferma como el propio sistema de salud.
Hizo un llamado a la sociedad para que no se cruce de brazos y sigamos construyendo el desarrollo de Zacatecas y nuestros pueblos con creatividad y responsabilidad.
El legislador señaló que Milpillas es un proyecto vital para la zona metropolitana y el impulso al desarrollo económico de nuestro estado. No es permisible que por falta de operación técnica y política se ponga en riesgo el futuro del suministro de agua potable para miles de zacatecanos. Reconocer la capacidad de reorganizar el proceso y no tirara la toalla hasta alcanzar el objetivo señor Gobernador. Al mismo tiempo, solicitar que fortalezca este tipo de procedimientos para no poner en riesgo este tipo de proyectos vitales para nuestro estado, y también a no dejarse chantajear por vivales que lucran con los ejidatarios de Jiménez del Teúl .
También sentenció al gobierno de México que Milpillas vale la pena e invito a sus representantes que realicen una encuesta en fresnillo, Guadalupe y Zacatecas y verán que a mano alzada o con vitrina metodológica los ciudadanos quieren agua en sus domicilios.
El legislador expresó al mandatario estatal que 2020 es un año de construcción. El futuro de Zacatecas es complejo pero con acuerdos podemos transitar y salir adelante.
DIjo además que la vida en Zacatecas no escapa a las decisiones y efectos del centro del País. Es una nueva realidad de gobiernos divididos, pero que cohabitamos con distintas realidades y costumbres. Nuestro estado y municipios también viven en esta nueva dimensión de la política. La obligación es encontrar puntos de acuerdo para que a todos nos vaya bien y ganen los ciudadanos con buenas decisiones.
Es tiempo de fortalecer y corregir para concluir de mejor manera y entregar buenas cuentas.