Por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, un hombre de 30 años de edad fue aprehendido en el municipio de Miguel Auza, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, la acción derivó de los operativos implementados en los municipios del norte del Estado, cuando los oficiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia.
Por lo que al circular sobre la calle Constitución en la zona centro del municipio de Miguel Auza, los oficiales de la PEP observaron un vehículo de la marca Honda, línea Acord, en color gris plata, con los vidrios totalmente polarizados y con placas de procedencia extranjera, el cual era conducido a exceso de velocidad.
Por esta razón los elementos policiales decidieron marcarle el alto el conductor, quien se identificó como Bernardo N., de 30 años, quien accedió a una revisión pese a que no se le encontraron objetos constitutivos de delito, ni irregularidades en el vehículo, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron al hombre quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.