Esta mañana el director de Seguridad Pública de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco dió a conocer que en lo que va del mes de septiembre se han recibido 842 reportes, de los cuales 182 se generaron este fin de semana largo, en el cual 90 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas.
De este número, 74 personas fueron detenidas por injuriar u ofender, 5 más por escandalizar en la vía pública, y otras tres por drogarse tanto en área común, así como en la vía pública, dichas detenciones se realizaron en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, así como en el Centro Histórico.
Muñoz Franco comentó que en tiempos de feria se registra un alza en el número de detenidos, ya que se generan más riñas, aunado a esto hay una mayor intervención de los oficiales debido a las personas que abusan del consumo de bebidas alcohólicas, o estupefacientes.
Finalmente, el director de Seguridad Pública de la capital mencionó que pese a que incrementa el fluyo de personas durante la máxima fiesta de los zacatecanos, se ha trabajado en no descuidar la vigilancia que se realiza en las colonias.
“Si no somos nosotros es Guardia Nacional, o es Estatal, o es Metropol, nos alternamos, caso concreto es Colinas del Padre (…) cada cuatro horas cambia la corporación y cuando hay operativo entramos todos”.