En al menos 23 estados del país se prevén lluvias durante las próximas horas, en tanto que para este martes se esperan temperaturas mínimas matutinas de -5 a cinco grados Celsius en zonas altas de 14 entidades federativas.
En regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango se estiman precipitaciones muy fuertes, y puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, indicó la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.
Además, habrá intervalos de chubascos en Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.
Una baja presión remanente de Raymond que se localiza frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y por vientos máximos en altura ocasionarán dichas condiciones.
Para este martes, los termómetros marcarán temperaturas mínimas durante la mañana de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Para el estado de Zacatecas, se espera ambiente frío y fresco por la mañana y noche a templadas durante el día, cielo con nubes dispersas, lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, vientos en dirección variable de de 10 a 25 km/h, temperatura mínima de 0 a 5C.