Zacatecas, Zac.- Esta mañana el titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Luis Alberto Placencia Alarcón dio a conocer que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se identificaron al menos 140 empresas que facturan operaciones inexistentes con un daño a la base de impuestos por más de 50 mil millones de pesos en los últimos tres años.
En este sentido expuso que con la aprobación del paquete económico 2020, habrá mayor atención por esta institución en dos vertientes, una de ellas es el combate a la evasión y a la elusión fiscal.
Por ello se dieron reformas en materia penal fiscal, las cuales tienen como propósito atacar la venta y compra de facturas, “creo que una de las principales tareas de las autoridades federales va ser apostarle a este combate frontal a acabar de una vez por todas con estas empresas que están facturando operaciones inexistentes” explicó.
Especificó que estas reformas fiscales se aplicarán solo para actos u omisiones de los particulares que se realicen a partir del primero de enero del 2020 y no regulará en años anteriores.
Comentó que esta reforma está dirigida para “esos delincuentes que están dañando el erario federal, no para los empresarios y no para los contribuyentes que están cumpliendo con sus obligaciones” sentenció.
Para que esta política sea aplicada, se requieren ciertos requisitos como: que el delito sea cometido por tres o más personas, se tiene que rebasar una cantidad de más de 7.8 millones de pesos, el delito tiene que estar calificado. “Hay una serie de requisitos que tendrán que cumplirse antes de aplicarse a un empresario a un contribuyente para tipificarlo como delincuente de alto nivel” mencionó.
No se vale chantajear con tomar las calles, reclama gobernador a líder del Supdacobaez
“No se vale con cualquier argumento chantajear con tomar las calles, para satisfacer apetitos voraces”, sostuvo el gobernador de Zacatecas,...