Santa Mónica, Guadalupe, Zac.-Durante los sábados de noviembre y diciembre, aproximadamente 7 mil personas disfrutaron del producto turístico ubicado en los Conos de Santa Mónica, en el Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas.
Se ofreció gastronomía típica, dulces, artesanías, cerveza, vino y mezcal, así como narraciones, pintura, música y la muestra de la cultura de los huicholes.
Además de consumir productos zacatecanos, como dulces típicos, artesanías, cerveza artesanal, vino y mezcal, los visitantes vivieron la experiencia de hacer tortillas a mano o participar en una pintura colectiva con temática de los conos.
También, en este producto turístico se realizó una boda huichol, experiencia en la que las parejas renovaron sus votos de amor y unieron sus vidas bajo la ceremonia milenaria de esta etnia.
También se realizaron recorridos guiados por el lugar a cargo de un personaje representativo, como lo es el artista zacatecano Francisco Goitia, quien, de forma caracterizada, narró algunas de las anécdotas que vivió durante su estadía en este espacio.
Además de brindar transporte gratuito desde la capital de Zacatecas y de regreso, se realizaron limpias a los visitantes bajo los ritos wixárikas, masajes en la temazcalería y la proyección de películas en el cinema para niños.