Zacatecas. – Derivado a las cuatro ocasiones que se registró robo y vandalismo en las instalaciones del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, en el periodo vacacional de invierno, padres de familia exigieron ante las autoridades la presencia de un velador en la institución.
Por ello esta mañana se reunieron autoridades municipales y estatales, junto a los padres de familia y personal de la escuela donde se discutieron puntos para que este hecho no se vuelva a registrar.
Dentro de las acciones inmediatas se llevarán a cabo desde hoy la revisión y mejoramiento de chapas y puertas, además de la rehabilitación del alumbrado público.
Se tendrá la presencia de la Policía de Proximidad en la entrada y salida de los alumnos, asimismo se les dejará el acceso para que hagan rondines dentro de la escuela los fines de semana.
Los puntos que quedaron en discusión es la construcción de una barda perimetral en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el municipio, así como la inclusión de este centro educativo al programa Vecino Vigilante, con las cámaras que ya cuenta la institución, aunado a esto la Seduzac expuso que se consultará si es que se puede otorgar a la escuela de un velador.
“Es muy lamentable que, dentro de los catálogos de trabajadores, no contemos con la figura de un velador es una cosa que yo lamento desde que llegue” expuso la Secretaria de educación Gemma Mercado, sin embargo, precisó que se buscará alternativas para garantizar la seguridad, así como del apoyo de la secretaría para la obtención de algunos de los objetos robados.
Puertas dañadas, robo de bocinas, micrófonos, teclados musicales, parrillas, una fotocopiadora, un estéreo, así como la destrucción de documentos, fue el saldo de los daños que se registraron en el Jardín de niños.
“Yo sí quiero como directora de este plantel, que sí se le dé un seguimiento, que no nada más se quede archivado porque yo ya tengo varios años en esta institución y (…) con cuota de padres de familia hemos levantado la institución” sentenció la directora de la escuela Alfonsina Rodríguez López.
Las mesas de diálogo continuarán con el objetivo de concretar los puntos que quedaron pendientes, la siguiente se realizará el próximo miércoles a las nueve la mañana con representantes de los interesados.