Zacatecas. – Ante las medidas preventivas por enfermedades respiratorias y por la llegada del COVID-19, el Hospital General Zacatecas (HGZ) “Luz González Cosío”, dio a conocer una serie de medidas, en las que destaco: se limita el acceso a un solo acompañante, por cada paciente que acude a consultas externas, área hospitalaria o urgencias.
Felipe de Jesús Escalera López, director del HGZ, explicó que estas medidas preventivas implican informar principalmente a sus derechohabientes, además de la implementación de filtros en cada uno de los accesos del hospital, donde se les aplica gel antibacterial a cada uno de los visitantes.
Además de ello, se limita el acceso al hospital a un solo acompañante,
“esto porque si sabemos de algún paciente que pudiera presentarse aquí en el hospital con el problema del coronavirus, pues tendríamos contagios” resaltó.
En cuanto al personal del hospital, se siguen las medidas del lavado de manos, estornudo de cortesía, así como evitar lugares concurridos, es por ello que hasta la fecha se están llevando platicas informativas en espacios reducidos con poca gente.
Asimismo, explicó que se dividirán los pacientes de consulta externa a los que van a hospitalización, por lo que en urgencias se separaran a los que asisten por una enfermedad rutinaria de los pacientes que tengan padecimientos respiratorios, en este sentido precisó que, en el HGZ, se han realizado tres pruebas en pacientes sospechosos con COVID-19, sin embargo, estos fueron negativos.
Por último, precisó que el hospital está en labores “normales” con excepción de estas medidas, sin embargo, precisó que al momento de existir otra condición en la contingencia se tomarían otras medidas.