Guadalupe. – Luego de la reunión que el presidente municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, tuvo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez, y el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle, se realizó una serie de modificaciones a la sanción de tres mil pesos dirigida a quienes estén en las calles sin ninguna justificación.
Esto, con la intención de no vulnerar los derechos humanos de los habitantes del municipio, así como realizar las sanciones correspondientes, justificadas, bajo las leyes del municipio.
Por lo que se sancionará con mayor rigor, contemplando la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalupe, Zacatecas para el ejercicio fiscal 2020, a quienes alteren el orden público, la seguridad pública, la salubridad del ambiente y transgredan las disposiciones previstas en la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas; la Ley de Justicia Comunitaria del Estado de Zacatecas; el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Guadalupe, Zacatecas y otras normativas municipales.
Estas multas de orden administrativo, serán aplicadas de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 128 y 129 de la Ley de Ingresos de Municipio de Guadalupe, Zacatecas para el Ejercicio Fiscal 2020, que van desde el Funcionamiento de aparatos de sonido después de las 22:00 horas en zonas habitacionales, no contar con el permiso correspondiente para la celebración de fiestas en domicilios particulares, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, entre otros que se sancionan con diferentes cantidades.
De acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio, las sanciones se estipulan por UMAS diarias, las cuales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía equivalen a 86.88 pesos.