Zacatecas. – La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el estado de Zacatecas, Susan Cabral Bujdud, dio a conocer que hasta la fecha se continua con el desbasto de algunos medicamentos como lo es el doxorrubicina, que se utiliza para el tratamiento de quimioterapias.
Problemática que se presentó desde el mes de octubre, lo que ha ocasionado el abuso de proveedores al vender los productos en altos precios, en casi un 700%.
Susan Cabral, comentó que, pese a esta falta, la asociación ha solventado los gastos del medicamento, sin embargo, por esta situación el recurso con los que ellos cuentan ha ido a la baja por lo que expuso que posiblemente el recurso solo les alcance hasta el mes de diciembre.
“Ha sido triste esta situación (…) por que no se vale que en la caja diga un precio y me lo venda al doble o al triple o al 700% más, entonces estamos trabajando para cuando menos salir al mes de diciembre, por lo menos, pero esperemos que esta situación cambie” mencionó Bujdud.
Por ello expuso que actualmente se encuentran en la gestión de más recursos, para darles certeza al tratamiento de los 76 niños que actualmente están en tratamiento en AMANC, y en este sentido llegar hasta el mes de marzo del año 2021.
Por último, agrego que ante la contingencia del Covid-19, la asociación no parará actividades por la propia enfermedad que se atiende, sin embargo, precisó que se están tomando las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de este virus, derivado a que el cáncer es una de las comorbilidades que amenaza este virus.