Zacatecas. – Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Consejo de Salubridad General y el Comité Estatal de Seguridad de Salud, solicitó a los organizadores y participantes de la tradicional Morismas de Bracho, a no llevar a cabo ninguna concentración de población para cualquier tipo de actividad.
Esto con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, y disminuir la carga de enfermedad, así como sus complicaciones.
Mediante un oficio dirigido a José Dolores Delgado Valenzuela, el actual presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, se le específica, que estas indicaciones tendrán que ser acatadas, hasta que la Secretaría de Salud de Zacatecas indique.
Mediante una página de Facebook “Morismas de Bracho”, la comunidad de participantes dieron a conocer que quedan cancelados los ensayos, los cuales estaban por iniciar el próximo 3 de mayo, “Hermanos cofrades, por motivos de la pandemia que aqueja el territorio nacional, y siguiendo las recomendaciones de la secretaria de Salud del estado de Zacatecas, les informamos que los ensayos próximos a iniciar el domingo 3 de mayo se suspenden hasta nuevo aviso”.
Cabe destacar que esta tradición, se ha llevado a cabo en el estado desde 1836, y es la fiesta religiosa en la que participan más de 19 mil personas, las cuales se aglomeran el último fin de semana de agosto.
Mantenimiento de bóveda desata controversia entre gobiernos municipal y estatal
Desde el Ayuntamiento de Zacatecas lamentamos profundamente la postura asumida por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien...