El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que se reactivó la venta de billetes de lotería para rifar un monto equivalente a costo del avión presidencial.
El sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre, a las 16:00 horas. Se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y por la venta de los “cachitos” se destinará a la compra de equipo médico para hospitales públicos
Prieto Ortega detalló que se pretende lograr la venta de 6 millones de ‘cachitos’ de lotería por el monto equivalente al avión presidencial.
La venta de billetes inició el 10 de marzo, pero se suspendió por 100 días debido a la epidemia. Al 10 de julio se registraba una recaudación de 677,5 millones de pesos (29,6 millones de dólares), equivalente al 22,5 % por ciento del total disponible.
“La venta al día del 10 de julio es de 677.5 millones de pesos, que es equivalente al 22.58 por ciento del total disponible, o sea, hemos vendido un millón 355 mil cachitos”
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a que apoyen al gobierno federal en la compra de los billetes de la rifa de la lujosa aeronave, debido a que solo se han vendido el 22.5% de los 6 millones de “cachitos”.