México.- El costo de la preservación del avión presidencial TP-01 en Estados Unidos ascendió a 1.7 millones de dólares (alrededor de poco más de 37 millones de pesos).
Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, detalló en la conferencia de prensa matutina que el avión se encuentra en mejores condiciones de las que se recibió de la administración pasada.
Adelantó que uno de los dos interesados en la aeronave ha entregado un adelanto de un millón de dólares, por lo que aseguró que no se venderá por debajo de su valor en el mercado.
“Siempre se ha contando con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un precio de venta que ningún caso sea menor al valor de mercado es decir, no se va a malbaratar el avión.”
Al momento, el avión presidencial se encuentra en negociación con dos posibles compradores, luego de que el avión concluyó su estancia en Estados Unidos, ahora continuará en el hangar presidencial.
“En cuanto a las dos ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compraventa. Se recibió un depósito de un millón de dólares el lunes pasado”
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó dijo que al avión presidencial TP-01 se le hubiera puesto “José María Morelos y Pavón”, puesto que aseguró que, si se llamara “Antonio López de Santa Anna”, “Porfirio Díaz”, o “Carlos Salinas de Gortari”, tendría más apego a la realidad.