Zacatecas. – A más de 10 días de que desapareciera el cuerpo de la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, sostuvo una reunión con el director del Hospital ISSSTE.
Durante el encuentro Rene Padilla, director del hospital ISSSTE en Zacatecas dio a conocer el protocolo que se implementa en las instalaciones del nosocomio. Por lo que la presidenta del CDHEZ en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitieron recomendaciones para dicho proceso y evitar más errores en la entrega de cuerpos fallecidos por Covid-19.
“Le recomendamos que debe de existir un trabajador del ISSSTE que entregue a los trabajadores de la funeraria los cuerpos de las personas que hayan fallecido por el coronavirus Covid-19, plenamente identificados para evitar la repetición de los hechos como los acontecidos el pasado 27 de julio del presente año con la enfermera Yessenia Torres Rodríguez” explicó María de la Luz Domínguez en entrevista.
La presidenta, explicó que también se le solicitó información del estatus jurídico de este caso, donde el director expuso se está realizando una investigación administrativa al interior del propio hospital para identificar con precisión donde existieron anomalías en el protocolo de entrega.
En este sentido María de la Luz Domínguez, mencionó que la Comisión de Derechos Humanos continuará en el acompañamiento con los familiares hasta que se esclarezcan los hechos y se entreguen los restos.